top of page

Como obtener una tarjeta de Biblioteca en PMPL

​

1. Llame a la biblioteca al 570-894-8860 x1.

​

2. Proporcione su nombre, dirección local, número de teléfono, correo electrónico
y responda algunas otras preguntas.
 
3. Obtenga su código de barras inmediatamente para tener una tarjeta "solo para Internet" que le permite utilizar todas nuestras colecciones en línea: libros electrónicos (e-books), audiolibros, bases de datos, etc.
 
4. Obtenga su número PIN de Spark (normalmente los últimos 4 dígitos de su número de teléfono en el archivo), para que pueda iniciar sesión en Spark "My Account" para buscar y colocar reservas de libros y películas.
 
5. Le enviaremos una tarjeta postal por correo que verifica su dirección postal. Cuando reciba esta tarjeta, llame a la biblioteca y programe una cita para obtener su tarjeta física y firmar su tarjeta de registración. Deberá traer una identificación válida con foto a su cita.
 
6. Los niños pueden obtener tarjetas de la biblioteca, pero el padre o tutor debe obtener una tarjeta primero y verificar su dirección. Un niño no puede simplemente obtener una tarjeta sin relación familiar o tutor en nuestro sistema.
 
7. PMPL mantiene la privacidad de los usuarios con los más altos estándares y nunca compartimos su información con nadie más.
(9373. Publicaciones del Commonwealth 9375. Privacidad de los registros de circulación).

​

8. Todos los detalles:

​

A.    Si ya tiene una tarjeta en la Biblioteca Pública de Eastern Monroe (EMPL) o en la Biblioteca de Clymer, no necesita una tarjeta en PMPL porque todas somos bibliotecas Spark en el condado de Monroe. También podemos comprobar si no está seguro. Simplemente pregunte si tiene alguna pregunta sobre su “home library".

​

B.    Cualquier persona que necesite acceso a las colecciones en línea de la biblioteca, independientemente de su lugar de residencia, puede obtener una tarjeta de biblioteca “Internet Only”. Tener esta tarjeta no garantiza la posibilidad de adquirir artículos de la biblioteca en una fecha posterior. Los usuarios existentes con cargos, multas o tarifas pendientes de PMPL, EMPL o Clymer Library no podrán obtener una tarjeta “ Internet Only” hasta que se liquiden esas multas / tarifas.

​

C.    Cualquier persona que viva en Coolbaugh Township o Mount Pocono Borough puede obtener una tarjeta de biblioteca en PMPL, pero debe proporcionar una dirección válida. Las identificaciones gubernamentales válidas o las facturas de servicios que estén vigentes proporcionarán esta información. Su nombre debe aparecer en estos documentos y coincidir con el nombre utilizado para su solicitud de tarjeta de biblioteca y su identificación oficial válida. Si acaba de mudarse aquí y sus identificaciones están fuera del área o del estado, o simplemente cambió su nombre por cualquier motivo, deberá proporcionar dos documentos enviados por correo (facturas de servicios, banco, seguro, arrendamiento, hipoteca, etc.) para verificar su nombre y dirección local. Cuando cambie su identificación estatal, deberá proporcionar su número de licencia de conducir o número de identificación personal de Pennsylvania a la biblioteca. PMPL nunca le pedirá un número de seguro social, números de cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito; y nunca realizamos verificaciones de antecedentes crediticios de ningún tipo para las tarjetas de la biblioteca.

​

D.    Cualquier persona que sea un residente temporal del municipio de Coolbaugh o del municipio de Mount Pocono debe proporcionarnos la identificación válida y la información de envío que se indica anteriormente; sin embargo, cualquier persona que pague impuestos sobre la propiedad en cualquiera de estos dos municipios es elegible para una tarjeta PMPL sin importar su estado de residencia. También puede mostrarnos su factura anual de impuestos locales como prueba de propiedad o estado fiscal si no reside en el área y su identificación y correo oficial muestran una dirección de correo que no sea local.

​

E.    Cualquier persona que resida en PA o sea dueño de una propiedad en PA y tenga una tarjeta de biblioteca de otra biblioteca participante de "Access PA" puede obtener una tarjeta de biblioteca en PMPL. Las bibliotecas públicas en “Access PA” son todas parte de los municipios o condados que están registradas en este sistema estatal. Es la manera en que el Pennsylvania asegura la participación de todo el estado en nuestras bibliotecas públicas. Deberá mostrarnos esa tarjeta de la biblioteca, o decirnos el nombre de la biblioteca, para que podamos llamar y verificar que es un usuario acreditado. En estas condiciones, la obtención de una tarjeta de biblioteca PMPL puede no ser instantánea si tenemos que contactar con otra biblioteca. Solo los usuarios con buena reputación en una biblioteca de “Access PA” pueden obtener una tarjeta en PMPL. Si debe multas o tarifas en su otra biblioteca, respetamos esas multas o tarifas, y no podrá obtener una tarjeta en PMPL hasta que se aclaren.

​

F.    Se requiere una tarifa anual para una tarjeta de biblioteca PMPL para cualquier persona que no viva o resida ni pague impuestos sobre la propiedad en Coolbaugh Township o Mount Pocono Borough, o que no resida ni pague impuestos en ninguna biblioteca participante de “Access PA”. Se requiere una tarifa anual para obtener una tarjeta de biblioteca si reside en un municipio o condado en Pennsylvania que no forma parte del sistema “Access PA” y, por lo tanto, una biblioteca no participante. Un ejemplo sería un residente temporal o un residente que no paga impuestos sobre la propiedad y que vive aquí temporalmente, o un viajero que vive en un estado circundante (como Nueva Jersey, Nueva York, Delaware, etc.) y solo desea tener una tarjeta en la biblioteca para mayor comodidad. La tarifa anual de una tarjeta de biblioteca en estas condiciones es de $45 por cada tarjeta. La biblioteca también vende pases diarios y semanales para uso de computadoras solo para visitantes. El uso del Wi-Fi de la biblioteca es gratuito y está disponible para cualquiera que visite la biblioteca. Tenga en cuenta que los miembros del ejército y sus familias que puedan estar residiendo en el área debido a una asignación militar, no tienen que pagar esta tarifa; sin embargo, la biblioteca aún necesita verificar los nombres y direcciones de todos los miembros que deseen obtener una tarjeta.

​

G.    Los hijos menores de cualquier persona que tenga una tarjeta de biblioteca válida con PMPL también pueden obtener una tarjeta de biblioteca. Es útil que los padres o tutores obtengan su tarjeta primero para que podamos verificar la dirección del hogar donde reside el niño. Los niños deben estar presentes cuando se solicite su tarjeta. También es útil si los padres o tutores presentan una identificación de la escuela de los niños. Sin embargo, si no hay una identificación de la escuela, se acepta un correo oficial de una escuela, consultorio médico, etc., que tenga el nombre y la dirección del niño y que coincida con la dirección del adulto.


H.    Tenga en cuenta que la biblioteca hará todo lo posible para cooperar con el público para que puedan obtener una tarjeta “Internet Only”, una tarjeta regular o algún otro tipo de arreglo para una tarjeta.

​

I.    La Biblioteca Pública de Pocono Mountain es una biblioteca "Libre de Multas" o “Fine Free”. No hay cargos diarios atrasados en ningún artículo. Sin embargo, todos los artículos deben devolverse a la biblioteca a la hora de entrega. El robo de la biblioteca (Title 18 PA. C.S. Crimes and Offenses § 3929.1) es un delito y evita que otros miembros de nuestra comunidad compartan los artículos de la biblioteca. Por favor, llame si tiene alguna pregunta. 

​

J.    No se requiere que las personas, los niños y las familias tengan una tarjeta de la biblioteca para participar en los programas o eventos de la biblioteca, o para sentarse en el edificio de la biblioteca y usar el Wi-Fi de la biblioteca, las mesas, etc.
   

bottom of page